Ultimos artículos

Curación de contenidos con Pinterest

Curación de contenidos con Pinterest


contar una historia con Pinterest


¿Cuántas veces te has encontrado una imagen, una página web inspiradora, o cualquier otra cosa que te ha llamado la atención o ha despertado tu creatividad, cuando estabas "navegando por ahí"?.

Lo habitual es que esa idea fabulosa, tal como viene se vaya. Es el problema de las ideas inspiradoras: duran poco. Nuestra memoria es limitada (al menos en mi caso) y está llena de agujeros por dónde se escapan las ideas. Por lo que si no tomas nota rápidamente, ese dato, esa idea, ese "lo que sea" se perderá en el inconmensurable pozo del olvido.

La mayoría de ellas muy buenas sobre el papel y malísimas en la práctica. Necesitaría otro artículo para enseñarte la larga lista de herramientas que tengo apuntadas. Sólo apuntadas, porque sinceramente, sólo usaba una: El bloc de notas de Windows.
Tengo una enorme colección de archivos txt ordenados por carpetas, cual cementerio de ideas geniales. Normalmente se quedan allí para siempre. Cuando quiero encontrar "aquel artículo que comencé a escribir sobre..." me cuesta menos volver a empezar que encontrarlo en las carpetas, discos duros, etc.

Ahora he encontrado una herramienta para guardar ideas, imágenes, contenidos, inspiraciones, datos o lo que sea, más rápida y divertida. Tan rápida como hacer una captura de pantalla y un par de clics.
La herramienta maravillosa se llama: tableros ocultos de Pinterest.

¿Sorprendidos?...
Esta idea me pareció genial por varios motivos. El primero es que adoro a la bella Pinterest. La red social más dinámica y con mejor interfaz de usuario que nadie haya creado. Ya sabéis, tan simple como hacer "Pin".

Al grano, te encuentras una imagen inspiradora para la web en la que estás trabajando. O te encuentras un listado con los últimos datos estadísticos de crecimiento de los pepinos insulares...
Si es una imagen, sólo tienes que pinearla en una tablero oculto de Pinterest. Si es una web, haz una captura de pantalla, con un plugin o con la tecla "imprimir pantalla", copiala a un programa de imagen, guardala y crea un nuevo pin en Pinterest dentro de un tablero oculto.
Así de simple, en un segundo has almacenado una imagen desde cualquier dispositivo, smartphone, ordenador o tablet, en un lugar en el que seguro que lo encuentras, en tu Pinterest, en tu tablero oculto, con una descripción, anotación o sin texto alguno, y allí te esperará hasta que la necesites. Lógicamente los tableros ocultos sólo los ves tu, nadie más, por lo que no necesitas seguir la linea editorial, ni la estrategia de marketing digital que estés realizando en tu perfil de Pinterest.

Puedes configurar todos los tableros ocultos que necesites y te esperarán hasta que te acuerdes de ellos para sacarles algún provecho.

¿Cómo crear tableros ocultos en Pinterest?


Muy fácil. Te lo enseño en tres pasos.

crear un tablero en Pinterest
1.- Selecciona "crear un tablero"

activar panel secreto
2.- Rellena los campos del menú y sobre todo recuerda marcar "SI" en la opción "¿Lo mantendrás en secreto?"

agregar pins
3.- Una vez creado sólo tienes que agregar tus pines



Contar una historia con los tableros de Pinterest


Una idea muy interesante para utilizar la red social Pinterest, es que puedes usar los tableros para contar historias.
Utiliza los tableros ocultos como borrador, para ir recogiendo las imágenes que necesites. Cuando las tengas todas, monta las viñetas en un tablero público con el título más efectivo (recuerda las palabras clave son importantes), ordenando las imágenes con la maquetación de página más adecuada.

Un rápido y sencillo sistema para publicar contenidos en los que tus seguidores pueden seguir la línea argumental o el proceso por pasos que les quieras contar. Es una forma fácil y rápida de crear una infografía, con imágenes recogidas en tu curación de contenidos sobre los temas que te interesan.


¿Sabes de algún otro uso interesante de Pinterest? ¿Te animas a contar historias con imágenes? ¿Pueden servirte los tableros ocultos de Pinterest para guardar ideas?



Autor: Miguel LLuva 19/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.