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SEO ¿Cómo mejora el tráfico de referencia su posicionamiento en Google?


SEO ¿Cómo mejora el tráfico de referencia su posicionamiento en Google?


septiembre 2011 por  Andy Francos | Traducción: Miguel Lluva


Los enlaces son la clave. Esta afirmación, en el mundo de SEO, es como decir que necesitamos oxígeno para respirar, es obvio - sin embargo, han habido muchos argumentos diferentes sobre los beneficios de los enlaces, en términos de tráfico de referencia para influir en el posicionamiento web dentro del buscador Google. Llevé a cabo una prueba hace algún tiempo y me gustaría compartir los resultados en ésta entrada del blog.
Espero que estos datos resalten los beneficios de la obtención de enlaces, ya que proporcionan un gran volumen de recomendaciones y esto aumenta el ranking en Google.



Tráfico de referencia


Basándome en las cifras de tráfico respecto al mes anterior, con un promedio de alrededor de 55.000 visitas por mes, en una página web que no se basa en la creación de artículos, por lo que la mayoría de este tráfico va dirigido a la página de inicio.
En la prueba se obtuvo un tráfico de 30.000 clicks adicionales durante los dos días, enviado desde un sitio web con reputación y una autoridad extremadamente alta .


El tráfico desde esa fuente tenía:

  • menor tasa de rebote que la media del sitio web (bastante bajo)
  • los usuarios pasaban más tiempo en el sitio web que la media (más de veinte minutos)
  • los usuarios hacen click en más páginas que la media (más de diez páginas)


Los resultados


La siguiente tabla muestra la mejora de la posición de una serie de términos clave (términos muy competitivos) durante un período de dos días, a raíz de la afluencia de tráfico de referencia:


Aumenta posiciones en Google



Conclusión y resultados


El propósito de este blog no decir lo obvio. "Conseguir un tráfico de referencia adicional  de 30.000 clicks es bueno para su sitio web" no es algo que sea muy útil.
Hay blogs y videos en la web que te dan "consejos" como "sólo tienes que construir un sitio con un gran contenido", que por supuesto son tan útiles como una diana inflable.
Está bastante claro que conseguir más de 30.000 recomendaciones es extremadamente difícil de lograr, sin embargo, estos resultados ponen de relieve la importancia de concentrarse en la obtención de los enlaces de las páginas web, que pueden convertir el tráfico (en vez de buscar páginas con las anticuadas métricas de PageRank por ejemplo).

El anchor text sigue siendo la clave y también la ubicación del enlace en la página.

Este enlace fue colocado el segundo de los cinco enlaces externos y sólo tenía la URL de la página de inicio dentro de las etiquetas de anclaje. Además, el vínculo se ha configurado con un "rel = nofollow ", destacando la importancia del tráfico a la página real, independiente de otros indicadores. Esta mejora de la posición se reflejó también en otra página web (la que aparece por encima de nuestro dominio) en el mismo período de tiempo. Este patrón no ha vuelto a repetirse dentro de éste sector en el período de seguimiento.


Bien, ¿Qué opinas de esto?.
Si el sitio web que aumentó el tráfico de referencia continuó con 30.000 clicks mas y ha mantenido las posiciones: ¿El tráfico de referencia, a partir de enlaces 'nofollow', ayuda a influir en el ranking de palabras clave en Google?.




Traducción con fines meramente divulgativos del artículo propiedad de Andy Francos de septiembre 2011 publicado en su blog www.intelligentpositioning.org

Enlace directo al artículo:
http://www.intelligentpositioning.com/blog/2011/09/how-referral-traffic-improves-your-rankings-in-google/

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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    1. +Julia Gonzalez Perez https://plus.google.com/111110272634617990256 me parece que eres una obsesiva spamer. Si todo el equipo de tu empresa tiene el mismo nivelón de spamer que tienes tú, no me extraña que hasta Google+ sea cliente vuestro. En modo sarcástico: Vaya nivelón profesional que tenéis en http://www.yoseomarketing.com/. Gracias a gente como vosotros la profesión tiene cada día mejor reputación. Sois los campeones de la mala praxis.

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  2. Creo que te equivocas completamente, damos valoraciones y opiniones en blog sobre el contenido parecido a algunas empresas que tenemos, de ahí a ser spammer y dedicarte a copiar y pegar es un paso ABISMAL. Infórmate primero para hablar con tanta contundencia

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